El propósito de esta asignatura es utilizar las diferentes técnicas de negociación y resolución de conflictos en el campo de los negocios, con el propósito de aprender a general valor en la empresa a través de la aplicación eficaz de un modelo de negociación. 

El propósito de esta asignatura es aplicar los aspectos de la mercadotecnia que son importantes para crear e instalar puntos de ventas visuales modernos y que contribuyen al éxito de los displays en escaparates e interiores. 

El propósito de esta asignatura es analizar los principios y prácticas de la publicidad como una función dinámica de la mercadotecnia que permite a las organizaciones difundir y responder a sus diferentes mercados en forma masiva e impersonal 

El propósito de esta asignatura es diseñar una guía integral y práctica para el aprendizaje y aplicación de la metodología para el desarrollo de productos, ya sean tangibles o de servicios, destinados el merado nacional o al de exportación. 

El propósito de esta asignatura es desarrollar estrategias de mercadotecnia para empresas enfocadas a la industria del entretenimiento y medios que compite directamente por el ingreso disponible del consumidor.