Identificar las sustancias farmacológicas y fitoterapéuticas  más comunes y cómo pueden afectar  la interacción con los alimentos.


Identificar los compuestos tóxicos que acompañan a los alimentos de manera natural, los que son introducidos por contaminación y los que son generados o adicionados durante el procesamiento y almacenamiento de los mismos, con el fin de evitar o disminuir los problemas de la salud pública asociados a la presencia de toxinas en productos alimenticios.

Diseñar planes de orientación alimentaria para enfermedades relacionadas con la nutrición.


Analizar los fundamentos, técnicas y aspectos del proceso de gestión de la calidad total y los sistemas de calidad relacionados con la industria alimentaria y las adecuadas herramientas para el análisis y resolución de problemas enfocándose primordialmente al servicio de asesoría y consultoría.

Aplicar los métodos de análisis estadístico adecuado en la resolución de problemas presentados en la investigación científica dedicada a la salud y en la alimentación humana.

Aplicar el proceso administrativo  en los diferentes servicios de alimentos principalmente en industrias, guarderías y hospitales.

Desarrollar un programa de nutrición dirigido a poblaciones de diferentes etapas de vida con alguna necesidad de intervención.

Conocer los lineamientos básicos de calidad y seguridad del paciente para garantizar un mejor desempeño en las instituciones de salud, para favorecer una atención efectiva a la población.