Integrar los aspectos etiológicos, fisiopatológicos, clínicos y bioquímicos de las patologías relacionadas con el tubo digestivo, el hígado y páncreas, los pulmones y el corazón en las diferentes etapas de la vida, lo cual le permitirá al futuro Licenciado en Nutrición elaborar adecuadamente un plan de atención nutricio en sus pacientes.


Comprender la estructura, composición y función de los compuestos que forman parte de los alimentos haciendo hincapié en los macro y micro nutrimentos, con base en la investigación científica de sus características organolépticas, nutritivas, propiedades funcionales y los cambios fisicoquímicos que puedan sufrir durante su conservación y procesamiento bajo el contexto de la nutrición humana.

Desarrollar dietas de alimentación correcta de manera colectiva, con base en conocimientos de la dietética, selección y preparación de alimentos, gustos, costumbres y posibilidades para desarrollarse en la práctica profesional.

Interpretar los indicadores obtenidos por los diferentes métodos de laboratorio, con base en el estado funcional del organismo o sus partes, para su aplicación en la evaluación del estado nutricio del individuo.

Explicar las relaciones existentes entre la alimentación y la salud, para comprender el panorama actual de los grandes problemas de alimentación humana y con base a ello tomar las decisiones que se consideren más oportunas.


Analizar el comportamiento alimentario desde la perspectiva psicológica y evolutiva del ser humano.