El propósito de esta asignatura es analizar la importancia de la administración de ventas profesional en el rudo y competido ámbito empresarial. 

El propósito de esta asignatura es identificar los aspectos fundamentales de las distintas legislaciones que integran el derecho mercantil en general y en lo particular las relacionadas con sociedades mercantiles, títulos y operaciones de crédito y contratos, aplicando a casos concretos los conceptos estudiados.

El propósito de esta asignatura es aplicar el proceso de investigación de mercados para la toma de decisiones estratégicas de mercadotecnia, con base en las técnicas de medición generalmente establecidas. 

El propósito de esta asignatura es analizar el comportamiento de las principales variables microeconómicas mediante la aplicación de herramientas prácticas que le permite la resolución de casos de empresas. 

El propósito de esta asignatura es solucionar problemas generales de los negocios utilizando las matemáticas como un instrumento necesario a fin de proporcionar una comprensión sólida.