En este curso identificarás las herramientas tecnológicas que puedes utilizar para el desarrollo y diseño de los contenidos en tu práctica docente.

En este curso aprenderás o retomarás las estrategias necesarias para llevar una sesión de clases. Decidirás qué estrategia usar de acuerdo al contexto, nivel, número de alumnos, características de los grupos y momentos de la clase. Esta clase es aplicativa, por lo que los trabajos y tareas los desarrollarás en tu centro laboral. 

Con este curso conocerás la composición de un sistema informático, la importancia y alcance de cada componente, así como la utilización de los principales recursos informáticos que pueden apoyarle en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Con este curso podrás diseñar un diplomado considerando los elementos teóricos del diseño curricular para ofrecer propuestas de innovación basadas en necesidades reales de formación y capacitación detectadas mediante un análisis.

Desarrollar un programa de tutoría mediante las TIC, con base en las metodologías actuales para la atención integral de los estudiantes de una institución educativa.

Desarrollar un proyecto innovador de emprendurismo proponiendo un plan de acción viable en tiempo y recursos necesarios para la solución de una problemática social o educativa derivada de un estudio de necesidades y de mercado.