Analizar el papel del derecho y la norma jurídica en la estructura social, los conceptos jurídicos fundamentales y el manejo de la terminología jurídica para la correcta aplicación del derecho. 

Analiza lo relacionado a la personalidad, familia y su vinculación con la justicia, patrimonio, sucesiones y derechos reales, bajo la perspectiva del derecho romano. 

Analizar el panorama histórico general el derecho mexicano, desde las diversas culturas precortesianas e hispánicas, hasta la fase posrevolucionaria para conceptualizar de manera correcta el derecho. 

Justificar las funciones del estado contemporáneo en sus puntos de vista jurídico y político para el conocimiento de la distribución de los órganos del mismo. 

Desarrollar estrategias de fortalecimiento en las áreas relacionadas con el desarrollo de la persona, para un adecuado desenvolvimiento profesional. 

Redactar un texto académico con base en la lectura de comprensión y de acuerdo a las características de este tipo de escritos para mejorar en la ortografía y redacción de textos académicos.