Primer semestre

El propósito de la asignatura es integrar los conocimientos de estructura y funcionamiento normal de los diferentes tejidos y sistemas del cuerpo humano, mediante el fundamento de su relación con los principales trastornos nutricionales del organismo para saber el funcionamiento y relación con la nutrición.


El propósito de esta asignatura es analizar las generalidades, origen, desarrollo histórico e importancia de la nutrición, a través de la relación de los campos profesionales del nutriólogo para los conocimientos y desempeño del estudiante.


El propósito de esta asignatura es describir los fundamentos y la teoría de la química inorgánica y orgánica, con base a las estructuras moleculares y funciones de las moléculas para el entendimiento de procesos en los que inicia la nutrición.


Analizar el papel de la alimentación en la cultura mexicana a nivel nacional, regional y local con base en la revisión de información desde la perspectiva antropológica y social para saber las bases y el desarrollo del ser humano mexicano.


Desarrollar estrategias de fortalecimiento en las áreas relacionadas con el desarrollo de la persona a través del autoconocimiento para un adecuado desenvolvimiento profesional. 


Identificar la importancia de la estructura y funciones de los componentes celulares través de la utilización de diferentes recursos y estrategias para el conocimiento básico del organismo.